Jon Batiste (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Jon Batiste

(1986/11/11 - Unknown)


Jon Batiste

Músico estadounidense

Uno de los músicos más reconocidos de su generación.

Canciones: I Need You, Butterfly...

Instrumentos: Piano, voz, teclados...

Género: Pop, Jazz, R&B...

Padres: Michael Batiste

Cónyuge: Suleika Jaouad (m. 2022)

Nombre: Jonathan Michael Batiste


Jon Batiste nació el 11 de noviembre de 1986 en Metairie, Luisiana, Estados Unidos.

Familia

Hijo de Michael Batiste. Miembro de una dinastía musical de Nueva Orleans, la familia Batiste, con músicos como Lionel Batiste de Treme Brass Band, Milton Batiste de Olympia Brass Band y Russell Batiste Jr.

Se crio en Kenner, Luisiana.


A los ocho años tocaba percusión y batería con la banda de su familia, Batiste Brothers Band. A los once años, cambió al piano por sugerencia de su madre. Desarrolló sus habilidades como pianista transcribiendo canciones de videojuegos como Street Fighter Alpha, Final Fantasy VII y Sonic the Hedgehog.

Estudios

Cursó estudios en la St. Augustine High School y en el New Orleans Center for Creative Arts, donde se graduó en 2004. Después asistió a la Juilliard School y obtuvo una Licenciatura en Música en 2008 y una Maestría en 2011, ambas en estudios de jazz.

Músico

Con diecisiete años lanzó su álbum debut Times in New Orleans. Mientras estudiaba en Juilliard, lanzó su segundo álbum, Live in New York: At the Rubin Museum of Art. A finales de 2006, Batiste había actuado en Estados Unidos, Sudáfrica, París, Londres, Lisboa y España.

Stay Human

Durante 2005 comenzó a actuar regularmente en Nueva York con sus compañeros de la Juilliard, el bajista Phil Kuehn y el baterista Joe Saylor. Posteriormente, se unieron a la banda Eddie Barbash en el saxofón alto e Ibanda Ruhumbika en la tuba. Batiste nombró a su banda Stay Human. La banda realizaba actuaciones callejeras improvisadas, que el músico denomina «revueltas de amor». Artistas notables a menudo acompañaron a la banda, entre ellos, Wynton Marsalis.


En 2011, Stay Human lanzó el álbum MY N.Y., grabado íntegramente en los trenes del metro de la ciudad de Nueva York.

En los años siguientes, lanzó una serie de proyectos musicales, entre ellos, Social Music (2013), que permaneció durante más de un mes en los primeros puestos de las listas de jazz de Billboard e iTunes; el EP The Late Show (2016) con Stay Human; y un álbum navideño, Christmas with Jon Batiste (2016).

The Late Show with Stephen Colbert

El 4 de junio de 2015, se anunció que Jon Batiste y Stay Human actuarían como banda en el programa de entrevista nocturno The Late Show with Stephen Colbert, estrenada en CBS el 8 de septiembre de 2015. El 11 de agosto de 2022, Colbert anunció que Batiste dejaría el programa.

Canciones

En 2017, lanzó los sencillos Ohio y Battle Hymn of the Republic. Su versión de St. James Infirmary Blues fue nominada para un Grammy en 2019.

El primer álbum en solitario de Batiste, Hollywood Africans, fue lanzado en septiembre de 2018.  Don't Stop fue el sencillo principal.


Batiste fue elegido para la serie de televisión de HBO Treme, apareciendo como él mismo en las temporadas 2, 3 y 4. También fue elegido como T.K. Hazelton en la película Red Hook Summer del director Spike Lee y compuso e interpretó la música del órgano Hammond B-3 que formó parte de la banda sonora de la película.

Otras bandas sonoras compuestas por Batiste incluyen el documental televisivo Duke 91 & 92: Back to Back y el cortometraje Melody of Choice. También apareció en las películas Da Sweet Blood of Jesus de Spike Lee y Thrive de Paul Szynol.

Premios

En 2020, ganó un premio Óscar a la Mejor Canción Original por la película Soul, un honor que compartió con sus colegas compositores Trent Reznor y Atticus Ross. El trío ganó también un Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora Original, entre muchas otras victorias y nominaciones. Batiste se convirtió en el segundo compositor negro de la historia, después del legendario músico de jazz Herbie Hancock, en ganar un Óscar por su obra.

We Are, su siguiente álbum de estudio, obtuvo ocho nominaciones en la 64ª edición de los premios Grammy. Además, recibió otras tres por Soul. De las 11 nominaciones, Batiste ganó cinco premios, incluido Álbum del Año.

En junio de 2023, anunció un nuevo álbum World Music Radio. Un álbum conceptual, que fue lanzado el 18 de agosto de 2023 y en el que colaboraron  artistas como Lana Del Rey.

El 10 de noviembre de 2023, recibió seis nominaciones ara la 66ª Edición de los premios Grammys.

Matrimonio

En febrero de 2022, se casó con la periodista, músico y autora de best sellers Suleika Jaouad.

«Fui criado en la Iglesia católica, y para mí el pensamiento de la Biblia y el cristianismo son los principales ejes rectores en mi vida».

Jon Batiste
- I Need You - Jon Batiste

Resumen

Director de orquesta, compositor, músico, cantante y personalidad televisiva estadounidense. Conocido por su diversidad y habilidad en varios géneros musicales. Uno de sus roles más conocidos es como líder de banda y director musical en el programa The Late Show with Stephen Colbert.

Discografía

Álbumes de estudio

2005 - Times in New Orleans
2006 - Live in New York: At the Rubin Museum of Art
2013 - Jazz Is Now
2013 - Social Music
2016 - Christmas with Jon Batiste
2018 - Hollywood Africans
2021 - We Are
2023 - World Music Radio

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Jon Batiste

Canciones:

Canciones de Jon Batiste

Videos:

Más videos de Jon Batiste

Imágenes:

Imágenes de Jon Batiste

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Jon Batiste 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12354/Jon%20Batiste 
 Publicación: 2023/12/04 
 Última actualización: 2023/12/04 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

Actriz estadounidense Reconocida como una de las actrices más bellas de Hollywood. Películas: Las relaciones peligrosas, Los fabulosos Baker Boys, Frankie & Johnny, La edad de la inocencia, Lady Halcó...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024